
Ruta 135 Noticias
Benjamín Viveros Montalvo, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, celebró el éxito de las dos emisiones del Primer Lunes del Cerro.
El diputado local subrayó que por enésima ocasión las 16 etnias indígenas y el pueblo afromexicano hicieron vibrar a más de 22 mil asistentes de ambas emisiones, en el emblemático Auditorio Guelaguetza.
Viveros Montalvo consideró que la Guelaguetza es la fiesta multicultural más importante de Latinoamérica y refleja un pueblo orgulloso de sus raíces ancestrales.
Dijo que, con el Primer Lunes del Cerro, la gran riqueza cultural y algarabía de Oaxaca quedó de manifestó en las expresiones artísticas, musicales y dancísticas que mujeres y hombres de las ocho regiones compartieron en la Rotonda de la Azucena.
“La Guelaguetza fortalece la hermandad entre nuestras ocho regiones”, expresó el legislador oaxaqueño oriundo de la Sierra de Flores Magón.
Benjamín Viveros Montalvo invitó a locales y visitantes a seguir disfrutando las actividades programadas en el marco de esta celebración, como son las ferias gastronómicas, exposiciones artesanales, muestras culturales, convites y calendas.