Muere un hombre en la cárcel municipal de Jalapa de Díaz; familia acusa a policías de asesinato

Staff Ruta 135

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Un hombre de ocupación comerciante murió ahorcado en el interior de la cárcel municipal de San Felipe Jalapa de Díaz. La familia de la víctima rechazó que se haya tratado de un suicidio, como lo afirman los policías municipales.

Fidencio M. J. fue detenido ayer viernes luego de protagonizar un altercado con otro comerciantes por la disputa de espacios en la vía pública para expender sus productos.

La persona con quien tuvo la discusión llamó a la policía municipal y Fidencio  fue llevado a la cárcel municipal.

Sus familiares dijeron que alrededor de las 16:00 horas del viernes visitaron a Fidencio en la cárcel municipal para llevarle de comer; relataron que platicaron con él hasta que se terminó sus alimentos.

Fue alrededor de las 21:00 del viernes cuando avisaron a los familiares que Fidencio había perdido la vida en el interior de la cárcel.

Hijo graba video y acusa asesinato

En el interior de la cárcel, un hijo de Fidencio M. J. grabó escenas e indicios que halló para cuestionar el presunto suicidio de su padre.

De las evidencias que más recalcó fue una huella de una bota de policía sobre una pared y saliva en debajo de la reja, para enseguida acusar que su padre fue ahorcado por los policías que se encontraban en la cárcel.

“Cómo se va a amarrar tan fácilmente él y se va a dejar caer y nadie se da cuenta porque aquí estaban todos los policías. Obviamente pusieron el pie, lo jalaron y lo mataron”, afirma en el video.

Personal de la Vicefiscalía de Tuxtepec arribó al lugar de los hechos para tomar conocimiento e iniciar con la carpeta de investigación.

La familia de la víctima pidió una investigación exhaustiva y castigo para los policías municipales por la muerte de Fidencio M.J.

IMÁGENES SENSIBLES: El hijo de la víctima grabó un video para cuestionar la versión de los policías municipales que indica fue el hombre se suicidó al interior de la celda.