Muere menor de edad en Eloxochitlán de Flores Magón; Fiscalía investiga las causas

Staff Ruta 135

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indaga la muerte de Gelacio P. R., un adolescente de 15 años de edad y originario de Eloxochitlán de Flores Magón, quien perdió la vida el pasado martes 30 de mayo.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Eloxochitlán de Flores Magón, la Sindicatura Municipal informó que aquel día elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado de auxilio del representante del barrio Agua Iglesia, quien reportó que tres personas se presentaron de manera violenta en la puerta de su domicilio y que amenazaban con ingresar.

Cuando los uniformados acudieron al lugar señalado por el afectado, presuntamente fueron atacados, por lo que se replegaron para ponerse a salvo ya que no cuentan con armamento.

El Síndico Municipal Federico Álvarez Guerrero reportó que, tras la agresión, un policía municipal resultó con lesiones causadas por pedradas.

Trascendió que los policías municipales detuvieron en el lugar de los hechos a uno de los presuntos atacantes, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.

En el comunicado se indica que minutos más tarde, la autoridad municipal fue alertada sobre la presencia de un menor de edad lesionado con proyectil de arma de fuego en el mismo barrio, por lo que se volvieron a trasladar a la zona para auxiliar al herido, quien fue llevado al Hospital del IMSS No. 43 de Huautla de Jiménez. Sin embargo, al llegar al centro hospitalario se confirmó que ya había fallecido.

Se brindan facilidades a la Fiscalía para que investigue el caso: edil

Por estos hechos,  el presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Felipe Palacios Cházares, dio a conocer que el Ayuntamiento coadyuva con las autoridades de la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Dijo que, desde el primer momento, el gobierno municipal colabora con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con el fin de que se esclarezca la muerte del menor de edad, vecino del Barrio Agua Iglesia.

Asimismo, ofreció las garantías necesarias a las autoridades ministeriales para que hagan las investigaciones pertinentes. Subrayó que la administración municipal que encabeza no va a tolerar acciones fuera de la ley, por lo que se mantendrán atentos al desarrollo de las investigaciones a fin de que se determine qué ocurrió y quiénes estuvieron involucrados en el acontecimiento.

Este viernes, Gelacio P. R. fue sepultado en Eloxochitlán de Flores Magón y sus familiares pidieron que se investigue el caso.