Fernando Palacios Cházares
Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, hizo oficial la instalación de un destacamento de la Policía Estatal en Mazatlán Villa de Flores con el objetivo, dijo, de reforzar la seguridad en la Sierra Mazateca.
La funcionaria estatal reconoció aquí que en este municipio mazateco la incidencia delictiva es muy baja y solo se tienen registros de delitos menores y no graves, sin embargo, destacó que esta acción es parte de las tareas de prevención del delito y agregó que no solo es para atender a Mazatlán Villa de Flores sino también para brindar apoyo a los municipios vecinos de esta zona de la Mazateca.
Dalia Baños Noyola indicó que el nuevo destacamento contará con seis elementos que estarán al mando del director de la Policía Municipal, quien está comisionado en Mazatlán por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La responsable de la seguridad en la entidad oaxaqueña reiteró que las fuerzas de seguridad estatales seguirán coordinando esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional para combatir a la delincuencia en cada rincón del estado.
Posterior a la firma del convenio interinstitucional para la instalación de la base de operaciones, Baños Noyola se reunió con autoridades municipales de la zona para abordar temas de seguridad.
Sobre este encuentro dijo que los principales problemas que fueron tienen que ver con casos de violencia familiar y algún tema de secuestro que ya están atendiendo.