Santa María Chilchotla.- Con el fin de que las personas aprovechen al máximo las lluvias de la temporada, el Ayuntamiento de Santa María Chilchotla hizo entrega de 30 tanques de almacenamiento para agua pluvial a familias de la comunidad de Villa Azueta.
El presidente municipal Salvador Martínez Escobedo dijo que en la parte alta de Chilchotla no hay mantos acuíferos donde las personas puedan abastecerse del vital líquido para sus labores cotidianas porque lo que era necesario actuar.
Señaló que con la construcción de los tanques de almacenamiento para agua pluvial ahora las familias beneficiadas podrán aprovecharla para su quehacer diario.
Martínez Escobedo reiteró que desde el primer día de la administración que preside se trabaja para dar respuesta a las necesidades de las familias de este municipio mazateco, haciendo importantes esfuerzos presupuestales para dar atención a todas las comunidades.
Dijo que a escasos cuatro meses de que termine el segundo año de la administración municipal 2020-2022, el Ayuntamiento ya está entregando las obras que fueron programadas en este año fiscal 2021.
El edil de Santa María Chilchotla indicó que, acompañado del cabilco, estarán recorriendo las comunidades que en este año resultaron beneficiadas con alguna obra. Subrayó que aunque muchas de ellas se encuentran distantes de la cabecera municipal, algunas a casi cuatro horas de camino, no será impedimento para entregar los beneficios que ha logrado la administración municipal.