En Chilchotla, promete Alejandro Avilés poner en marcha el hospital comunitario que fue abandonado

Staff Ruta 135

Santa María Chilchotla, Oaxaca.- Tras escuchar las necesidades apremiantes de este municipio de la Mazateca alta en voz de ex autoridades municipales como Constantino Escobedo y Mario de la Cruz Sabino, el candidato de la coalición PRI- PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez “El Triple A”, se comprometió a poner en marcha el hospital comunitario de 12 camas que en el pasado fue abandonado y que hoy es indispensable para garantizar la salud de cientos de habitantes de esta zona.

Asimismo, subrayó que tiene entre sus propuestas la construcción de un hospital de especialidades en la Cañada que brinde atención a las y los habitantes de los municipios de la región; con esto se evitaría el traslado de pacientes en gravedad a la capital del estado, es decir, y a travesía el más de 200 kilómetros en caso de que sean de la Sierra Mazateca.

En su visita a Santa María Chilchotla, Avilés Álvarez hizo un llamado a los presentes a que no tengan miedo al emitir su voto como priistas. Sostuvo que es mentira que vayan a perder los beneficios de programas sociales que otorga el gobierno federal, ya como ciudadanos mexicanos es un derecho que tienen.

Destacó que como gobernador se comprometerá a cuidar que todos losprogramas sociales bajen hacia los que menos tienen. Dijo que trabajará de la mano con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

quienes hablaron de la imperiosa necesidad de mejorar las vías de comunicación de este municipio, principalmente para las comunidades de la zona baja, a decir de ellos están en condiciones deplorables.

Otra de las demandas es la culminación y puesta en marcha del hospital comunitario de doce camas que lleva dieciséis años que inició su construcción en esta población, pero que a la fecha ningún gobierno a podido terminar dicho hospital y menos ponerlo al servicio de la comunidad. 

Dentro de su oferta política, el “Triple A” también anunció un subsidio de 30% a las familias para el pago de su recibo por consumo de energía eléctrica, 30% de descuento para todas las jefas de familia para que puedan comprar su tanque de gas, ya que recordó que hoy el tanque de 20 kilos tiene un costo de 600 pesos aproximadamente y el de 30 kilos entre 800 y 900 pesos.

En este acto proselitista, el expresidente municipal Constantino Escobedo, recordó a la ciudadanía que en su período de gobierno que comprendió de 2002- 2004, se pavimentó el tramo carretero Puente de Fierro-Santa María Chilchotla, gracias al apoyo invaluable del hoy candidato a gobernador Alejandro Avilés Álvarez , por lo aue dijo que no hay duda de que el voto de los chilchotlecos será para el “Triple A”. 

Mario de la Cruz Sabino, también expresidente municipal, habló de la imperiosa necesidad de pavimentar el tramo carretero de Chilchotla a Río Sapo, que consta de 24.5 kilómetros.

Alejandro Avilés respondió  que conoce las comunidades y las condiciones en que se encuentran los caminos de la zona baja, mismas que tienen comunicación estrecha con los municipios de Cosolapa y Tezonapa, del estado de Veracruz, que son puntos neurálgicos para la comercialización de los artículos básicos. 

En su oportunidad, Lizbeth Concha, diputada local del distrito 04 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, y secretaria general del PRI, expresó que se siente orgullosa de acompañar al candidato de su partido, Alejandro Avilés, por ser una persona de trabajo que ha dejado grandes huellas en las comunidades a su paso como diputado y como funcionario de gobierno, al contribuir. 

Por todo lo anterior, aseguró que el triunfo para el 5 de junio será para el candidato del PRI.