Edil de Chilchotla da banderazo de revestimiento en el tramo Río Sapo-Agua de Paxtle

Fernando Palacios Cházares 

Agua de Paxtle, Chilchotla.- El banderazo de revestimiento que consta de 15 kilómetros entre las agencias municipales de Río Sapo y Agua de Paxtle, se convirtió en una fiesta para las comunidades de la zona baja de este municipio, mismas que serán beneficiadas con la obra.

El agente municipal Pablo Rodríguez García dio la bienvenida al presidente municipal y sus regidores, luego de agradecer el impulso que el munícipe Salvador Martínez brinda a las comunidades de la zona baja.

Juana Pereda Pereda, mujer oriunda de la agencia de Agua de Paxtle, y Bacilio Rodríguez Reynoza, así como Olegario Cárdenas de Arroyo Zontle, de Río Sapo, entre otros ciudadanos que hicieron uso de la palabra, externaron sus opiniones en torno a los trabajos que se realizan en la zona baja a favor de sus habitantes. 

Las intervenciones fueron en el sentido de que los caminos son fundamentales para la interacción social, pues aquí pasan los microbuses y autobuses que salen de Río Sapo hacia Tezonapa, Veracruz, localizada a casi tres horas de camino, en límites con Cosolapa, Oaxaca, y Tezonapa, Veracruz.

Recordaron que esta vía terrestre, única en la zona baja, estaba totalmente abandonada, razón por la que manifestaron que es digno de reconocer el talento que caracteriza al joven presidente municipal de Santa María Chilchotla, al ser congruente con sus palabras y acciones de gobierno municipal.

Indicaron que, actualmente, al día hay tres corridas de camiones de pasaje que salen de la agencia de Río Sapo, Chilchotla, pues con el revestimiento harán menos tiempo para llegar a su destino, lo que es digno de reconocer y festejar, señalaron.

Para cerrar la visita a la zona baja, el presidente municipal, Salvador Martínez, agradeció la hospitalidad y cariño mostrado por los habitantes, dijo que es deber y responsabilidad de las autoridades municipales velar por sus comunidades y conciudadanos.

Consideró que los caminos rurales son fundamentales para el desarrollo por lo que deben de estar en buenas condiciones y a la altura de los tiempos actuales.

Finalmente, dijo que en lo resta de su administración seguirá trabajando por el desarrollo de Santa María Chilchotla, sobre todo de las zonas baja y media.