Staff Ruta 135
Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.- El Centro de Integración Social número 17 ubicado en este municipio de la Sierra Flores Magón, clausuró el ciclo escolar 2023-2024 con una emotiva ceremonia.
Catorce alumnos recibieron simbólicamente sus documentos que acreditan haber terminado satisfactoriamente la instrucción primaria para continuar al siguiente peldaño de su formación académica que es la secundaria.
La generación 2018- 2024 lleva el nombre de la Dra. Angélica García Pioquinto y el padrino de generación es José Ramón Carrera Pioquinto, quien se desempeña como director de este Centro de Integración Social.
El padrino de generación agradeció a las y los pequeños que egresan de la institución educativa por la distinción de haber sido elegido como padrino; señaló que a sus 47 años de edad ha aprendido mucho sobre todo las buenas costumbres del seno familiar.
Como invitados de honor al acto de clausura estuvieron el presidente municipal de Eloxochitlán, Felipe Palacios Cházares; el supervisor escolar con oficinas en Boca del Río, Yoloxochitlán, el presidente del comité de padres de familia, entre otras personalidades.
Momentos antes de la clausura de las actividades escolares, las y los alumnos que se destacaron en aprovechamiento escolar fueron acreedores de reconocimientos.
El Centro de Integración Social número 17 pertenece a la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO).