Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, señaló este lunes que los hechos de violencia ocurridos en Huautla de Jiménez, en los que se ha involucrado a David García Martínez, edil con licencia que busca la relección como candidato del PRI-PRD, no van a quedar impunes.
“El caso de Huautla, que todo el mundo lo conoció, donde el presidente municipal David García, ha amenazado a las personas que van a participar en este proceso, pues es muy lamentable”, dijo.
El mandatario estatal adelantó que ya se integró una carpeta de investigación por los sucesos acontecidos en el contexto del proceso electoral y que “se va a proceder”.
“No vamos a permitir que quienes creen y se sienten dueños de una comunidad hagan y deshagan, no lo vamos a permitir”, sentenció Salomón Jara Cruz.
En la conferencia semanal de este lunes, el gobernador reiteró que no habrá tolerancia para la violencia e impunidad, ni nada que altere el orden y la paz.
Asimismo, subrayó que el Gobierno de Oaxaca tiene el compromiso y la capacidad para garantizar la libertad, seguridad y confianza de las y los oaxaqueños durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.