Staff Ruta 135
Eloxochitlán, Oaxaca.- Autoridades municipales retiraron varios metros cúbicos de lodo que obstruían la carretera local que comunica al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón con la carretera federal 182.
La madrugada de este martes, parte del cerro de deslavó como consecuencia de las lluvias que han caído en los últimos días.
El tramo afectado fue Puerto Rosete-Eloxochitlán. Los dos carriles quedaron tapados, sin posibilidad de permitir el tránsito de vehículos.
El presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Felipe Palacios Cházares, informó que policías municipales encabezaron los trabajos para abrir un carril.
Una vez liberado un carril de esta importante vía que comunica con Huautla de Jiménez, los automovilistas y taxistas comenzaron a transitar.
El edil dijo que continúan monitoreando la crecida del río que atraviesa este municipio de la Sierra Mazateca para alertar a la población en caso de riesgos de desbordamiento.
Hizo un llamado a automovilistas a seguir extremando precauciones, ya que las lluvias han reblandecido los cerros y estos podrían deslavarse si continúa el mal tiempo.