Tiroteo en una escuela secundaria en Iowa deja varias víctimas

Agencias

Un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad de Perry, en Iowa, Estados Unidos, el primer día de clases tras el receso por fin de año, dejó “varias víctimas de bala”, de acuerdo con autoridades locales.

Según varios medios estadounidenses que citan fuentes policiales el atacante está muerto.

El sheriff del condado de Dallas, Adam Infante, dijo que el hombre armado responsable del tiroteo fue identificado, pero declinó responder a más preguntas sin informar si alguna persona había fallecido.

“Todavía no tenemos claro exactamente cuántos están heridos”, añadió. “No hay más peligro para el público”, señaló Infante.

Dos de las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Metodista de Iowa, según un vocero de la institución citado por ABC News. Sus condiciones eran desconocidas.

La balacera tuvo lugar en la Perry High School, que tiene unos 1,800 estudiantes, según su sitio web. El instituto forma parte del Distrito Escolar Comunitario de la ciudad.

La policía recibió las primeras llamadas reportando el tiroteo a las 07:37 am. Las autoridades tienen acceso a las cámaras de vigilancia de la escuela y dijeron haber visto un incidente en uno de los pasillos.

Las autoridades dijeron al diario local Des Moines Register que pensaba que ya no se trata de una situación activa.

Un enorme número de vehículos de emergencia se presentaron en el lugar y varias calles alrededor del edificio fueron bloqueadas. Un helicóptero médico fue visto aterrizando en la escuela alrededor de las 8:30 de la mañana.

El portavoz de la ciudad, Chris Cohea, dijo que la escuela primaria cercana estaba cerrada y que todos los alumnos permanecían en sus aulas.

El jueves fue el primer día de regreso a la escuela para los estudiantes después de las vacaciones de diciembre.

Perry está a unas 40 millas al noroeste de la capital Des Moines.

Padres desesperados buscando a sus hijos en la escuela de Perry donde ocurrió el tiroteo

Los padres empezaron a llegar sobre las 8:50 de la mañana para encontrar a sus alumnos.

Erica Jolliff dijo que su hija, alumna de noveno curso, había salido corriendo del recinto escolar a las 7:45 de la mañana. Angustiada, Jolliff seguía buscando a su hijo Amir, de sexto curso, una hora más tarde.

“Solo quiero saber si está bien y a salvo”, dijo Jolliff. “No me dicen nada”.

El tiroteo se produjo en el telón de fondo de los caucus de Iowa y no muy lejos de donde los candidatos republicanos estaban haciendo campaña.

Los mensajes telefónicos dejados con el presidente y vicepresidente de la Junta Escolar de Perry, y un mensaje de correo electrónico dejado con el Superintendente Clark Wicks, no fueron devueltos inmediatamente.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Dallas dijo que se celebraría una nueva conferencia más tarde por la mañana.