
Agencias
Abuja. La explosión de una bomba al paso de un autobús por una carretera del estado nigeriano de Borno causó la muerte de ocho pasajeros, en tanto otros 11 sufrieron heridas, informó una fuente de seguridad.
El portavoz del Comando de Policía del territorio norteño, Nahum Daso, manifestó que tras el violento incidente los lesionados fueron llevados a un hospital, donde reciben atención médica.
Tras sostener que al parecer el atentado contra el vehículo resultó perpetrado por el grupo radical islamista Boko Haram, Haso indicó que para evitar la colocación de nuevos artefactos explosivos en el área de la tragedia las fuerzas de seguridad realizan labores de limpieza.
El gobernador estadual Bagabana Zulu expresó, por su parte, que las fuerzas de seguridad locales, en coordinación con tropas de Abuja, la capital, laboran de forma intensa para exterminar a los entes extremistas, en aras de salvaguardar a la población, difundió el portal digital Punch.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas desde 2009 las actividades de la formación radical Boko Haram y su escisión Estado Islámico de la Provincia de África Occidental, incorporado más tarde en 2016, en Nigeria y países vecinos como Camerún, Chad y Níger, dejaron saldo de más de 35 mil muertos y unos dos millones de desplazados.