Agencias
Un submarino que participaba en una expedición turística para explorar los restos del Titanic, con turistas a bordo, desapareció durante una expedición el fin de semana, según ha confirmado OceanGate Expeditions, la dueña de la nave.
Un portavoz de los guardacostas de Boston ha señalado que en el sumergible viajaban cinco personas y que se inició la operación de búsqueda en aguas del Atlántico Norte.
El lunes, la compañía OceanGate Expeditions admitió en un breve comunicado que estaba “movilizando todas las opciones” para rescatar a las personas a bordo de la embarcación, sin detallar el número de exploradores que se encontraban a bordo.
La empresa a cargo de la expedición no especificó quiénes eran las personas desaparecidas. Sin embargo, la familia del multimillonario británico Hamish Harding dio a conocer que éste se encontraba a bordo. Fue su hijastro quien escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió que oraran por él.
No obstante, minutos después borró la publicación, argumentando respeto a la privacidad de los seres queridos.
El propio Harding había escrito en Facebook un día antes que estaría a bordo del submarino y desde entonces no ha vuelto a publicar.
“Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, dijo OceanGate en un comunicado.
Según su página web, la empresa está llevando a cabo su quinta “misión” Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el jueves.
¿Cuánto cuesta visitar los restos del Titanic?
La expedición, que cuesta 250.000 dólares por persona, comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.
Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben a Titán, un sumergible para cinco personas, que tarda unas dos horas en descender hasta el Titanic.