
BUENOS AIRES (AP).— El choque frontal entre un camión y un autobús en una ruta de la provincia de Buenos Aires dejó el martes al menos cuatro muertos y unos 16 heridos.
Los fallecidos por el accidente que tuvo lugar en la madrugada en la ruta nacional 3 son el acompañante del chofer y dos pasajeros del bus y el conductor del camión, dijo Matías Giménez, de la fiscalía de San Miguel del Monte, localidad cercana al lugar del hecho y situada a unos 100 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El funcionario señaló que en el momento en que se produjo la colisión había escasa visibilidad, aparentemente por la niebla, y se abría una curva pronunciada.
Los heridos, varios de gravedad, fueron rescatados por bomberos y derivados a un hospital de San Miguel del Monte. Otro en estado crítico fue enviado a un centro médico de mayor complejidad, señaló Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires. Entre los lesionados había policías de ese distrito que viajaban en el autobús de dos pisos.
El jefe del cuerpo de bomberos local, Francisco Gutiérrez, señaló que “las causales del accidente no las sabemos hasta que no hagan las pericias” y acotó que “estaba muy pesada la niebla en ese lugar”.
Aparentemente el autobús iba de la provincia central de Córdoba hacia la capital argentina y el camión transitaba en sentido contrario en un tramo de la ruta que tiene un carril de ida y otro de vuelta.
Las operaciones de rescate de los pasajeros obligaron a un corte total del tránsito. Imágenes difundidas por medios de prensa mostraron la parte frontal del autobús destrozada mientras más de una docena de bomberos y policías intentaban sacar a las personas del vehículo.