Agencias
La Selección de Estados Unidos quiere hacer un gran papel durante el Mundial 2026, del cual será sede junto a México y Canadá. Para ello la gran apuesta sería José Mourinho.
Así es, la Selección de Estados Unidos ha fijado su mira en el mítico José Mourinho, actual DT de la AS Roma de la Serie A de Italia.
Y es que, luego de no haber podido trascender en Qatar 2022, la US Soccer, ente que comanda el futbol estadounidense, le daría las gracias a Gregg Berhalter.
Recordemos que Gregg Berhalter está en el centro de la polémica debido a los dimes y diretes entre su entorno y el de Giovani Reyna, jugador de la Selección de Estados Unidos.
José Mourinho tiene interés en dirigir a Estados Unidos
De acuerdo con varios medios norteamericanos y europeos, la Selección de Estados Unidos tiene a José Mourinho como su principal candidato de cara al Mundial del 2026. La duda es si el luso está interesado.
La respuesta es sí. Al menos lo estaba, ya que en 2011 dio una entrevista en la que aseguró que le interesaba ayudar a desarrollar el futbol en los Estados Unidos.
“Me veo entrenando a un equipo entrenando a la selección nacional o ayudando a desarrollar el fútbol en Estados Unidos. Cuando estoy cansado de ganar cosas en Europa, es algo que quiero…”, dijo en aquella ocasión.
Aunado a ello, The Special One ha demostrado interés en dirigir a alguna Selección Nacional, toda vez desea saber qué se siente competir en el alto nivel de combinados.
José Mourinho saltó a la fama luego de, ante todo pronóstico, ganar una UEFA Champions League con el FC Porto. Pero también ha dirigido a equipos de la talla del Real Madrid, de modo que su fichaje sería un bombazo en la Concacaf.