Agencias
El pequeño que cautivó las redes sociales por su fanatismo al equipo de futbol Cruz Azul perdió la batalla contra el cáncer. Murió hoy 23 de abril a la edad de 14 años.
De acuerdo con sus familiares en redes sociales, este fanático celeste partió luego de que causara sensación entre la afición y el propio equipo quien lo había invitado al estadio, pero por su estado de salud no pudo acudir.
Fueron sus familiares quienes, por medio de sus redes sociales, dieron la triste noticia de su muerte y con una imagen dedicada al chico se lee: “A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”.
Abandonó sus quimioterapias para descansar
Este niño de origen veracruzano se ganó el cariño de todos los aficionados al fútbol mexicano, independientemente del equipo que apoyaran y, en un acto de solidaridad, muchos de ellos utilizaban sus redes sociales para pedir por la salud de este cementero pues, cansado de los efectos que dejaban las quimioterapias, decidió abandonarlas.
Esta noticia fue la que hizo que su caso tomara relevancia en todo México pues, pese a su corta edad, se mantuvo firme en su decisión de tener una muerte digna y lejos de los efectos secundarios que dejan estos tratamientos en contra de la leucemia.
José Armando padecía leucemia linfoblástica, no obstante, después de tomar más de 120 quimioterapias prefirió no seguir más con el tratamiento para disfrutar la vida con su familia y seres queridos, además de ver a su equipo semana con semana en búsqueda de un nuevo campeonato.
No obstante, durante los últimos días su familia había solicitado la ayuda de los vecinos de su lugar de residencia ya que requería plaquetas y sangre de tipo O+, pero aunque hubo varios esfuerzos por mantenerlo de la mejor manera posible, este martes su cuerpo no resistió perdió la la lucha contra la enfermedad.
Cruz Azul buscó a su pequeño fan
A raíz de que se hizo pública la noticia de que José Armando ya no quería combatir la leucemia con medicinas y tratamientos, rápidamente internet hizo su trabajo llegando a oídos de jugadores y directivos de Cruz Azul quienes no dudaron en invitarlo a ver uno de sus partidos.
Esta noticia llenó de alegría al niño, no obstante, le fue imposible acudir al estado durante la jornada 10 del torneo Clausura 2024 en contra de Chivas pues su delicado estado de salud le impidió viajar de Veracruz a la Ciudad de México para acudir al Estadio Azul.
Tras los inconvenientes, el equipo no pasó por alto esta historia y decidió enviarle una playera autografiada por todo el plantel además de que Uriel Antuna le dedicó uno de los dos goles que metió al niño en la victoria de la Máquina a Guadalajara 3 goles a 0.