Diferentes autoridades del estado de Puebla y federales realizaron un recorrido en el área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), con el fin de evitar delitos como el saqueo de las especies endémicas.
Las autoridades que participaron durante el recorrido son: La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de distintas demarcaciones que conforman el área de la RBTC.
El fin de la revisión fue evitar la práctica de delitos como la desmonta de especies, saqueo para venta o para leña, cacería de animales y demás actividades prohibidas.
El Comisariado de los Bienes Comunales de Acatepec dio a conocer que los operativos continuarán de manera esporádica y sin previo aviso, por lo que exhortó a los pobladores a reportar cualquier situación irregular que detecten en el área natural protegida. Agradeció la atención del personal de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, ya que fue a través de esta instancia que se emprendieron la acciones, por lo que resaltó la importancia de realizar estos operativos para prevenir la devastación de los pulmones de la tierra.