Por Fernando Palacios Cházares
Santa Ma. Chilchotla.- El Honorable Ayuntamiento Municipal de esta población, que preside el arquitecto Salvador Martínez Escobedo, en coordinación con la regiduría de Ecología, entregaron un total de 32,000 plantas de café y cacao.
Las comunidades beneficiadas fueron las siguientes: Cerro Palma, Clemencia, Amatlán de los Reyes, Piedra de Fierro, Cerro Potrero, Monte Sinaí, Monte Carmelo, Llano Insurgente, Agua de Gancho, La Revolución, El Naranjo, Loma Grande y Colonia San Miguel.
Este apoyo ha sido para coadyuvar e incentivar la agricultura en cada una de las comunidades beneficiadas, siendo esta una actividad sustancial y fuente primordial de ingresos de los campesinos de “nuestro municipio”.
Además de los apoyos para el fortalecimiento de las actividades agrícolas en las diferentes comunidades del municipio, se realizan obras de infraestructura caminera, como en Lote 31, donde en días pasados dio inicio la obra de pavimento hidráulico, además de embellecer esta comunidad, se generan empleos para los lugareños, señaló el edil.
En Río Lodo, también se ha entregado una obra de ampliación de la red de distribución de la energía eléctrica, con recursos propios del municipio, los habitantes aportaron su tequio en la ejecución de la citada obra.
De esta manera señaló que van a cerrar este año 2021 satisfactoriamente, trabajando hasta el último día del año.