
Agencias
En dos eventos distintos, la Secretaría de Marina (Semar), con apoyo de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, aseguró 4.2 toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Guerrero.
Con este operativo, suman ya 36 toneladas de este alcaloide incautadas en acciones marítimas durante la actual administración, lo que representa una afectación estimada de 9 mil millones de pesos para la delincuencia organizada.
La primera operación se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia aérea, a bordo de un helicóptero tipo Panther. En esta acción, personal naval localizó una embarcación tipo Go Fast con cinco personas a bordo, quienes transportaban 38 bultos tipo costalillo.
En su interior se hallaron paquetes tipo ladrillo, cada uno con polvo blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso bruto aproximado de 1.8 toneladas.
En un segundo evento, personal naval aseguró, flotando en el mar frente a las costas de Guerrero, 64 bultos tipo costalillo.
Cada uno contenía paquetes tipo ladrillo con polvo blanco que presentaba características similares a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 2.4 toneladas
En ambos casos, la carga fue asegurada y las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de integrar las carpetas de investigación correspondientes.