Hallan cuerpo de bebé al interior de una parroquia en Chiapas

Agencias

El cuerpo de un bebé prematuro fue hallado la noche del jueves en el interior de la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, al suroriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El hecho fue registrado alrededor de las 23:00 horas, cuando personal de la iglesia percibió olores fétidos provenientes de un área cercana al confesionario.

 Al revisar, descubrieron una bolsa negra que contenía una caja, y dentro de esta se encontraba el cuerpo de un bebé prematuro de aproximadamente siete meses de gestación, con la piel amoratada y fluidos corporales en descomposición.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el edificio, así como personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes levantaron los indicios para la investigación y posteriormente trasladaron los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios correspondientes.

Mientras tanto, el templo parroquial manifestó a través de un comunicado que este acontecimiento es un signo del porqué uno de los ejes transversales del proyecto integral de pastoral es la defensa y promoción de la dignidad de la vida, desde su concepción hasta su ocaso natural.

“Solo valorando la dignidad de la persona en todas sus etapas podremos dejar de tener este tipo de acontecimientos. No nos cansemos de proclamar el evangelio de la vida”, concluye el documento.