Detienen a indígena tzotzil por doble feminicidio en San Juan Chamula, Chiapas

Agencias

Un indígena tzotzil originario del municipio de San Juan Chamula fue detenido por su vinculación en el doble feminicidio de las hermanas Deysi y Rosa Valeria, de 14 y 18 años de edad, cuyos cuerpos fueron abandonados en la madrugada del sábado en una zona boscosa.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que fue detenido por elementos de la Fiscalía de Tabasco, Vicente “N”, cuando viajaba a bordo de un vehículo del transporte público en el tramo Villahermosa-Huimanguillo, cuando pretendía huir hacia la Península.

Por la mañana de este lunes se realizó un operativo el que participaron elementos de la VII Región Militar, Guardia Nacional y Policía Estatal, en la cabecera municipal de San Juan Chamula, en la casa donde vivía el feminicida, pero solo se halló una camioneta Volkswagen, Teramont, de color negro, con placas DNJ 470F.

En la unidad fue hallada un arma de fuego calibre 9 mm, que se habría usado para asesinar a las jóvenes.

En la casa en donde vivía con su cónyuge fueron hallados dos vehículos más.

Llaven Abarca explicó que la noche del viernes, las hermanas salieron de su hogar, para dirigirse a una negociación, pero minutos después se suben al vehículo que manejaba Vicente, con el que convivieron por dos horas.

Fue entonces que Vicente, sostiene una discusión por celos con Rosa Valeria, de 18 años, a la que decide asesinar junto a su hermana DGM, de 14 años.

Fue el sábado 19 de abril por la madrugada, que pobladores, se dieron cuenta que las jóvenes se encontraban sin vida en la comunidad Cruz Obispo, del municipio de San Juan Chamula, con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo.

La casa de Vicente, ubicada en la cabecera municipal de San Juan Chamula, se encuentra a pocos kilómetros de Cruz Obispo, esta que también se ubica en los límites de San Cristóbal.

Llaven Abarca informó que un testigo pudo ver el momento que Rosa Valeria y su hermana suben a la camioneta de lujo, ella como copiloto y la adolescente en la parte de atrás.

Explicó que Vicente y Rosa Valeria sostenían una relación pasional, por lo que la principal línea de investigación es un crimen pasional.

En las próximos horas, Vicente será trasladado a Chiapas, para quedar a disposición de un juez por el delito de feminicidio.