Agencias
Autoridades federales y estatales catearon en Michoacán unos 24 inmuebles presuntamente vinculados a ‘el Botox‘.
Las movilizaciones se llevaron a cabo en la localidad Cenobio Moreno de Apatzingán, donde el líder de Los Blancos de Troya fue detenido en días pasados.
Los cateos se efectuaron como parte de investigaciones por extorsión, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hechos presuntamente relacionados con César Alejandro N.
En total se aseguraron 116 bolsas con presunta metanfetamina, 5 bolsas con aparente mariguana, así como documentación personal y contable que sería de Los Blancos de Troya.
Autoridades también aseguraron un arma de fuego, 83 cartuchos calibre 7.62×39 mm, teléfonos celulares y dos radios de comunicación.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán aseguró que los cateos son parte del seguimiento de los operativos que permitieron la captura de ‘el Botox‘ y se enmarcan dentro de la estrategia conjunta para debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos que operan en la entidad.
Vinculan a proceso a ‘el Botox’
César Alejandro N., mejor conocido como ‘el Botox‘, fue vinculado a proceso tras reconocer que es líder de Los Blancos de Troya, organización criminal dedicada, entre otros delitos, a la extorsión de limoneros de Michoacán.
El líder criminal será juzgado por delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Un juez otorgó 6 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, en tanto que instruyó la prisión preventiva para César Alejandro N. en el penal del Altiplano.
