Agencias
El director jurídico del Congreso de Nuevo León, Ricardo Flores Suárez, fue asesinado a balazos en unas canchas de futbol del municipio de San Nicolás de los Garza; en el ataque, otras dos personas resultaron heridas.
El crimen ocurrió en la Liga Master de futbol, cerca del cruce de las avenidas Rómulo Garza y Juan Pablo II, en San Nicolás, al filo de la media noche del lunes 31 de julio.
De acuerdo a los primeros informes policíacos, alrededor de las 23:17 horas un grupo de hombres armados irrumpió en las canchas, donde testigos del ataque dijeron haber escuchado al menos 10 detonaciones y vieron huir a los pistoleros a toda velocidad en un automóvil.
“Primero pensamos que eran cohetes”, comentó una mujer en el sitio, “pero luego vimos a una persona que se cayó y fue cuando empezaron a correr todos”.
Aparentemente los agresores bajaron del carro y dispararon contra Flores Suárez, pero las balas también alcanzaron a herir a un hombre y a una mujer que se encontraban en los alrededores del campo. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital.
El abogado de profesión, de 45 años, era militante del Partido Acción Nacional (PAN), desde 2002 y fue dos veces diputado federal por ese partido. También ocupó cargos en el municipio de San Nicolás.
De acuerdo a versiones de allegados, el director jurídico del Congreso sería el dueño de las canchas.
Fuentes ministeriales y legislativas confirmaron que se trata de Flores Suárez, quien se había desempeñado en dos ocasiones como diputado federal por el PAN.
En el municipio de San Nicolás fue síndico de 2009 a 2012 en la administración de Carlos de la Fuente Flores y de 2012 a 2015 fue asesor técnico de la septuagésima segunda legislatura del Congreso de Nuevo León.
Después de la media noche, el operativo de seguridad se mantenía en la zona de la liga deportiva en territorio del municipio nicolaíta.
A través de redes sociales jugadores de futbol amateur y vecinos del sector reportaron que alrededor de las 23:17 de anoche se escucharon diversas detonaciones y que posteriormente se dio a conocer que una persona fue asesinada en la Liga Master.
“A las 11:17 de la noche de este lunes 31 de agosto vecinos nos reportan que les tocó la balacera en las canchas de futbol. Al parecer hay una persona herida y otra muerta”, publicaron en diversos chats de vecinos nicolaítas.
Al lugar arribaron paramédicos, así como elementos de la Policía de San Nicolás y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acordonaron y resguardaron la zona.
Se espera que esta mañana el Congreso del Estado emita algún posicionamiento sobre el deceso de Flores Suárez.