En un comunicado las autoridades municipales señalaron que el hecho es indignante y “no representa la calidad humana y los valores de respeto solidaridad y vida en comunidad que nos identifican como pueblo indígena”, señala el texto.
El edil Rogelio Rosas Blanco informó que el ayuntamiento ha generado las condiciones necesarias para preservar la escena del crimen y que se investiguen los hechos para dar con los responsables.
También manifestó su solidaridad para la familia de la víctima a quienes expresó sus más sentidos pésames “a nombre propio, de mi familia ,de quienes integramos este gobierno indígena y de todas las autoridades comunitarias que integran la Asamblea General Comunitaria Mazateca”, expresó.
Dijo que el ayuntamiento estará atento al curso de las diligencias judiciales para que está víctima alcance justicia.
Rosas Blanco informó que ha girado instrucciones a fin de reforzar las labores de constante presencia policial y mantener comunicación con las autoridades estatales y federales a fin de generar una coordinación más estrecha en materia de seguridad pública con patrullajes intensos y con una operatividad preventiva permanente.