El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, envió sus condolencias a familiares del edil y al pueblo de Tuxtepec, a través de Twitter.
Fernando Bautista Dávila permaneció hospitalizado por más de 20 días en el estado de Veracruz, luchando contra el COVID-19.
La última vez que el presidente municipal se comunicó con la ciudadanía a través de sus redes sociales, el 16 de junio pasado, escribió un texto para dar a conocer, de manera responsable, su situación de salud:
“Al pueblo de Tuxtepec:
Como funcionario público siempre he sido transparente, como padre y esposo debo cuidar también la salud de los que me rodean.
Tras días recorriendo colonias comunidades, en la línea de fuego contra el covid-19 y ayudando a los tuxtepecanos más desprotegidos con el apoyo alimentario, Sanitización y estrategias para el beneficio de la recuperación económica de Tuxtepec, hoy presento un cuadro sospechoso de Covid-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención.
Así como un servidor, miles de servidores públicos de los 3 niveles de gobierno estamos expuestos con el únicos afán de dar atención a la ciudadanía.
Seamos conscientes, sigamos tomando las medidas necesarias para evitar más contagios.
Tengo fé en Dios de que todo va a salir bien.”