En entrevista simultánea con cuatro estaciones de radio locales, el funcionario municipal respondió a la pregunta de un locutor que hizo referencia a los rumores que han circulado sobre un posible brote del coronavirus entre colaboradores del Ayuntamiento.
“Sale una nota sin pelos y sin rodeos, se habla de un contagio en el Ayuntamiento, del presidente, se habla también del secretario y de otras personas, pero ¿qué va a pasar con el foco de infección del que se habla?”, dijo el locutor.
“No podemos ser ajenos y obviamente contestar lo adecuado con relación a que sí, hay un brote epidémico en Huautla de Jiménez”, respondió el director, quien además subrayó que en el Ayuntamiento siempre han sido responsables en la atención de la pandemia.
Al referirse al edil Óscar Peralta Allende, indicó que “el presidente municipal en efecto está aislado porque se tuvo contacto con una de las personas que dio positivo en el Ayuntamiento municipal”.
“Los demás compañeros, otras autoridades municipales, están aisladas, eso no quiere decir que estén infectadas por COVID-19 sino que están previendo de manera responsable de lo que de manera constante nosotros como Ayuntamiento municipal hemos realizado en la promoción, si tú estas en contacto con alguien que tiene COVID-19 lo más pertinente es que comiences el aislamiento en casa por 14 días, entonces vamos a hacer votos para que salgamos de esta situación y que nuestras autoridades salgan de ese confinamiento”, destacó.
En la comparecencia ante radiodifusoras locales, Daniel Martínez Flores no informó cuántos trabajadores y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Huautla de Jiménez han dado positivo a COVID-19 y cuántos casos sospechosos han documentado o, en su caso, si no han existido éstos.
Y aunque sostuvo que es antiético dar a conocer nombres de enfermos con COVID-19, omitió señalar que, al ser servidores públicos, el estado de salud de cada uno es de interés público por cumplir con un mandato popular y, sobre todo, por ser los responsables directos en la atención a la pandemia.
El regidor tampoco desmintió la versión sobre que el estado de salud del presidente municipal Óscar Peralta Allende es grave.