Staff Ruta 135
Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca.- Un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos afectó el municipio mazateco de Mazatlán Villa de Flores, dejando cuantiosos daños principalmente en viviendas y cultivos.
Alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo 23 de abril una tormenta azotó la cabecera municipal y sus localidades tomando por sorpresa a las familias que ya descansaban en sus viviendas.
Las fuertes rachas de viento comenzaron dejando estragos en casas con techos de lámina y dejando a la intemperie a quienes ya pernoctaban.
El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, confirmó que los principales daños se registraron en caminos, cultivos, viviendas y espacios públicos de varias localidades.
Dijo que luego de que se conformaron cinco brigadas de apoyo para brindar auxilio a la población, el censo de daños sigue aumentando este domingo.
“Continúan las labores, pero se requiere el apoyo urgente de las autoridades estatales, federales, y de los municipios circunvecinos, ya que los daños son cuantiosos y los recursos del municipio son muy limitados para este tipo de tareas”, señaló.
Asimismo, solicitó el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para atender las afectaciones en viviendas, así como del DIF Oaxaca para apoyar a las familias que se quedaron sin hogar.
“El municipio también está haciendo lo propio a través de un albergue ubicado en la cabecera municipal, donde estamos en posibilidad de brindar resguardo a quien así lo requiera”, apuntó el edil.