El presidente municipal Salvador Martínez Escobedo explicó que el secretario de salud municipal se puso en contacto con el encargado del Hospital Bienestar 43 de Huautla de Jiménez, Julio César Velásquez Márquez, para solicitarse mayor información sobre el presunto caso confirmado en el hospital en referencia.
De acuerdo con información proporcionada por el edil, Velásquez Márquez dio a conocer a la autoridad municipal que el caso fue diagnosticado en un hospital donde radica la persona, pero por ser nativa de Santa María Chilchotla, las autoridades sanitarias registraron el caso positivo en el municipio mazateco.
El encargado del Hospital Bienestar 43 de Huautla de Jiménez, sin embargo, aceptó que la persona no radica en jurisdicción de Santa María Chilchotla.
Por lo anterior, el presidente municipal Salvador Martínez Escobedo pidió al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla, ordenar a quien corresponda corregir el último corte de casos positivos dado a conocer la tarde de este miércoles 17 de junio.
El edil de Santa María Chilchotla solicitó a la autoridad estatal evitar difundir información imprecisa para no generar pánico, zozobra y desinformación en la población.
“Pedimos respetuosamente la corrección en el informe donde se involucra al municipio de Santa María Chilchotla con un caso nuevo de COVID-19, pues esta información es incorrecta, el virus no ha llegado a este municipio”, dijo.