Ayuntamiento de Zoquiapam inicia entrega de apoyos alimentarios ante COVID-19

El edil recorrió el viernes las localidades de San Juan la Unión, Agua de Niño y El Visaje para hacer entrega de despensas a madres de familia, como parte del programa que tiene por objetivo que las familias del municipio de la etnia mazateca cuenten con productos de la canasta básica ante las complicaciones económicas que la emergencia de salud ha traido a las comunidades marginadas.

En San Juan la Unión, localidad donde fue sepultada una persona que murió en Morelia, Michoacán, víctima de COVID-19, el munícipe Alfredo Carrera Hernández dijo que aquí se aplicaron los protocolos correspondientes de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud, así como de los gobiernos federal y estatal, para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y solidaridad entre familiares y vecinos, ya que después de darse a conocer que en la localidad había sido sepultada la persona que murió a causa del coronavirus, surgieron actitudes de rechazo por parte de comunidades vecinas, al grado de cerrarles el paso.

A 20 días de sepultada la persona fallecida fuera de casa, la comunidad se encuentra tranquila, las mujeres pidieron cubrebocas o material para elaborarlas, pero mantienen en su mente el temor de seguir siendo mal vistas o rechazadas por las localidades vecinas.

 

Por otra parte, el presidente municipal Alfredo Carrera Hernández informó que para reactivar la economía de San Juan la Unión, se puso en marcha una obra de pavimento hidráulico, donde podrán trabajar las personas que así lo deseen.

En la Agencia de Agua de Niño, hombres y mujeres mostraron el aprecio y respeto hacia sus autoridades municipales de San Lucas Zoquiapam; debido a la sana distancia que se aplica no pudieron estrechar las manos de sus autoridades para saludarlos como de costumbre.

En los ojos de las mujeres se reflejaba la alegría de tener a sus autoridades municipales y, sobre todo, su respaldo en estos momentos difíciles para la manutención de las familias de escasos recursos.

Aquí, las autoridades expresaron que se mantendrán pendientes de sus conciudadanos al mismo tiempo que pidieron a los habitantes no menospreciar a los vecinos de San Juan la Unión, sino que por el contrario deben de manifestar el amor por el prójimo.

Finalmente acudieron a la comunidad del Visaje para cerrar el recorrido y entregar el apoyo alimentario correspondiente a las familias.