Entregan reconocimiento al profesor David García Estrada por 46 años de servicio

Fernando Palacios Cházares

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Sectores estatales de Telesecundaria entregaron este martes un reconocimiento al profesor David García Estrada por 46 años al servicio de la educación pública en el estado de Oaxaca.

David García Estrada nació el 6 de noviembre de 1957, ingresó a las filas del magisterio en el nivel de educación indígena el 1 de octubre de 1975 y ahí permaneció ocho años como docente y directivo.

En 1983 se incorporó en el nivel de telesecundaría en la zona 08, desempeñando diversas responsabilidades desde la docencia y administrativas como supervisor, jefe de sector y jefe del departamento del nivel en el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO).

El distintivo fue entregado a García Estrada en la sede del DIF Municipal. En el acto, el profesor estuvo acompañado de su esposa e hijos.

David García Estrada agradeció a sus ex compañeros del nivel por tan emotivo reconocimiento que le ofrecieron, donde cada uno de los jefes de sector de las ocho regiones del estado entregaron una pluma al festejado.

Por su parte, el presidente municipal David García Martínez, hijo del maestro homenajeado, dio la bienvenida a los jefes de los sectores de telesecundaría y agradeció la entrega del reconocimiento a su señor padre.

El colectivo sectorial también se dio cita en esta ciudad mazateca para formar mesas de trabajo con el propósito de analizar los planes y programas y las propuestas educativas del nivel de telesecundarias.