Indicó que se trata de la persona que había dado positivo a la enfermedad, cuyo caso dio a conocer la noche de ayer, tras conocer los resultados de laboratorio avalados por la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca.
“Dicho ciudadano, confinado en su domicilio, lamentablemente falleció por la madrugada, caso que será anunciado por las autoridades sanitarias entre hoy y mañana”, escribió el edil en redes sociales.
Agregó que luego del fallecimiento, “de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes del manejo de cadáveres por caso COVID 19, para que finalmente fuera sepultado aproximadamente a las 3:00 horas de la madrugada en el panteón de su comunidad natal, jurisdicción de Huautla de Jiménez”.
“La familia de la víctima vivió una experiencia muy difícil, de la cuál somos testigos, ya que de acuerdo a los protocolos, (las víctimas) se van directo a la fosa del panteón, dejando de lado todo lo que nosotros estamos acostumbrados, como velar a nuestros seres queridos, recibir de manera directa el pésame y palabras de aliento de parte de familiares, amigos y conocidos; en en este tipo de casos, eso no sucede”, describió el presidente municipal Óscar Peralta Allende en la red social Facebook.
Finalmente, informó que todos los familiares de esta que es la primera víctima de COVID-19 en el municipio de Huautla de Jiménez, están totalmente aislados y confinados para evitar riesgos de contagio en más habitantes de la localidad.
Ruta 135 logró establecer que la víctima perdió la vida en su localidad natal, Santa Catarina Buenavista, localizada a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal de Huautla de Jiménez.
Cabe precisar que esta es la primera víctima registrada en el municipio de Huautla de Jiménez debido a que el primer deceso ocurrido en la Sierra Mazateca, el pasado 21 de abril, se trató de un hombre que murió en el hospital del IMSS de Huautla, pero era originario de San Martín Caballero, municipio de San José Tenango.