El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en sesión ordinaria del pasado 15 de abril, resolvió por mayoría el acuerdo de revocación de mandato en esta población de la Sierra Mazateca región de la Cañada, dando por ganador a Javier García Pérez, lo anterior es resultado de la elección efectuada el 8 de diciembre de 2019.
Javier García Pérez, en su primera participación en la reunión de ediles mazatecos, dijo que se integra para estar acorde con las tareas que los demás presidentes municipales vienen realizando en torno a la jornada nacional de sana distancia y secundar las acciones que realizan a nivel general a favor de sus representados.
Como tarea prioritaria, buscará el apoyo de profesionales de salud para integrarlos en los filtros intermunicipales y de su jurisdicción para la toma de temperatura, al mismo tiempo que proporcionarán recomendaciones para la contención de la propagación del virus del COVID-19.
Comentó que una vez que se levanten las restricciones por la pandemia, la atención para la ciudadanía será sin distinción alguna, por lo pronto dijo que se encuentran atentos a lo que se les pudiera ofrecer a la población.