Agencias
Tehuacán, Puebla.- Una mujer originaria del municipio poblano de San Antonio Cañada fue estafada y entregó 130 mil pesos a cambio de una supuesta barra de oro que resultó ser falsa.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Independencia Oriente esquina con el callejón Agustín A. Cacho, en el centro de Tehuacán.
Alrededor de las 13:40 horas de ayer martes, la víctima pidió la intervención de las autoridades, siendo elementos de Tránsito Municipal, que se encontraban por la zona, quienes la auxiliaron y comezaron a pedir el apoyo de la Policía Municipal.
La mujer explicó a las autoridades que la estafa ocurrió en el trayecto de la mañana, cuando se encontró con un sujeto que le ofreció una supuesta barra de oro con un valor de 400 mil pesos a cambio de dinero en efectivo.
La mujer ofreció 130 mil pesos a cambio del oro, pero explicó al hombre que no tenía en ese momento todo el efectivo, por lo que abordo de un taxi se trasladaron al domicilio de la víctima por el restante y volvieron a regresar al centro de Tehuacán donde se hizo el intercambio.
Al poco tiempo la mujer descubrió que la habían timado, motivo por el cual comenzó a pedir ayuda de las autoridades, mismas que implementaron recorridos de vigilancia pero no lograron dar con el responsable.
Por lo anterior le explicaron el proceso legal a la víctima para que pudiera acudir a la Casa de Justicia y presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables.