Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El presidente municipal David García Martínez anunció que para finales de este año Huautla de Jiménez contará con un nuevo mercado y un parque, obras que fueron iniciadas desde cero por la administración municipal que encabeza y destacó que son una respuesta contundente a las exigencias del pueblo.
Al realizar un recorrido de supervisión, subrayó que con estas obras el gobierno municipal busca no solamente restablecer el orden en el centro de Huautla de Jiménez sino que también florezca la economía en beneficio de las familias que se dedican al comercio tradicional.
David García Martínez explicó que la meta que se han propuesto es que a más tardar en diciembre próximo las obras estén concluidas para luego entregarlas a la ciudadanía que hoy está confiando en el gobierno municipal.
A la par del avance de las obras, dijo que la administración municipal ha iniciado diálogos con comerciantes de la cancha amarilla y de la cancha azul, haciéndoles saber que se van a mejorar sus condiciones de trabajo.
Dijo que una vez que se concluya la primera planta del mercado la idea es que los comerciantes de la cancha amarilla y de la cancha azul sean ubicados ahí para que no tengan que cambiarse de un lugar a otro durante el desarrollo de las obras.
El presidente municipal de Huautla de Jiménez hizo énfasis en la importancia de crear orden en el centro de este municipio mazateco.
“¿Hoy qué hacemos? Hoy nos apropiamos de las banquetas, dejamos tirado el material afuera, en las calles, los automovilistas se suben a las banquetas, conducen a alta velocidad, porque el centro de la ciudad es un desorden”, expresó.
El edil adelantó que en treinta días se va cerrar todo el perímetro del parque porque va a ingresar la máquina pesada para seguir avanzando con los trabajos, posteriormente, en aproximadamente dos meses, se abrirán las puertas a los representantes vecinales y a los ciudadanos para que vean que se está trabajando y que no es solo un juego o una aventura.
“Nosotros ya vamos a terminar un año de gobierno, pronto nos vamos a ir, queramos o no queramos nos vamos a ir, pero lo que se queda ojalá que sea para beneficio de los habitantes, aquí van a venir a disfrutar también de la comodidad las personas de otros municipios como Mazatlán, Chilchotla y Tenango, por mencionar algunas poblaciones”, concluyó el presidente municipal.