Agencias
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto, como en todos, debe prevalecer el principio de presunción de inocencia y del debido proceso. Además, dijo que nunca estará de acuerdo en que se judicialice la política o en que se politice la justicia.
Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia de Financiera (UIF) informó que la Fiscalía General de República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el ex mandatario por presuntas irregularidades financieras.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado insistió que ningún mexicano o mexicana puede ser estigmatizado como delincuente si no tiene el Ministerio Público, el fiscal y el juez pruebas suficientes para condenarlo.
-¿Hoy empieza la guerra por el Estado de México?
En este sentido, confió que la información que tiene la UIF se aclare, se resuelva y se actúe conforme a la ley, al derecho y no a otras circunstancias.
Reiteró que se debe esperar la carpeta de investigación, si es que lo hacen. En tanto, es necesario aplicar el principio de presunción de inocencia y “me alejo de cualquier intento de persecución contra el ex presidente de la República”.
Recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación luchó para la aplicación estricta de la ley y el derecho y “ahora tenemos que actuar con rectitud y aplicar estrictamente la ley en este caso concreto”.