Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Más de una docena de tumbas del panteón municipal número 1 de Huautla de Jiménez han quedado destruidas por las lluvias que persisten en la Sierra Mazateca y existe el riesgo de que las cajas queden expuestas.
El camposanto más importante de este pueblo mágico se ubica en el acceso al municipio, sobre la carretera federal 182 y está asentado en un terrero irregular, lo que propicia deslaves en cada temporada de lluvias.
Las aguas pluviales de los últimos tres días han causado varios deslaves de tierra y han dañado escalinatas, andadores, pasillos y veredas que las familias ocupan para visitar a sus difuntos.
Algunas personas realizaron recorridos este jueves para verificar el estado de las criptas de sus familiares.
Expresaron su preocupación ya que de continuar las lluvias, los daños podrían ser más severos y los daños se extenderían a un mayor número de tumbas que se ubican muy cerca de la ladera.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) difundió que la inestabilidad atmosférica superior y la entrada de aire húmedo del Pacífico, mantendrán condiciones favorables para lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, con mayores acumulados en la Sierra Mazateca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Istmo parte alta y Sierra Norte.