Fernando Palacios Cházares
Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.- La tarde de este jueves fue identificado el hombre que perdió la vida en la volcadura de una camioneta propiedad de la parroquia de San Francisco Huehuetlán, hecho que se registró la madrugada de hoy en la carretera local Santa Cruz Acatepec-Eloxochitlán de Flores Magón.
De acuerdo con las autoridades, se trata de Julián García Pérez de 71 años de edad, con domicilio en Orizaba, Veracruz.
La víctima era padre de Merced García Hernández, una joven religiosa que también viajaba en la camioneta y quien a pesar de las lesiones que le produjo el accidente logró salir a la carretera para pedir auxilio.
En la camioneta también viajaba su madre, Minerva Hernández Chiquito, de 60 años de edad, quien resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Huautla de Jiménez.
Cabe hacer notar que la joven Merced García Hernández llegó a la Casa Misión de las Hermanas “Josefinas”, ubicada en Eloxochitlán de Flores Magón, hace aproximadamente dos meses y medio a realizar sus labores religiosas con la comunidad católica de la parroquia de Huehuetlán.
Hace cinco días, sus padres llegaron a Eloxochitlán de Flores a visitar a su hija, pero ayer miércoles ella tenía una actividad en la comunidad de Tierra Bajo, perteneciente a Santa Ana Ateixtlahuaca.
Los padres quisieron acompañarla y juntos viajaron hacia la citada comunidad a bordo de la camioneta Nissan NP 300, asignada a la parroquia de San Francisco Huehuetlán, sin imaginar que al regresar ocurriría el accidente en el que su padre perdió la vida.
El párroco de San Francisco Huehuetlán, Víctor Valentín Villalobos Baltazar, de 55 años de edad y originario de Santiago Miahuatlán, estado de Puebla, fue trasladado grave al hospital de Huautla de Jiménez.
El perito médico de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dijo a Ruta 135, al término de la autopsia de ley, que la causa del deceso del masculino identificado como Julián García Pérez fue el propio accidente vehicular.
El cuerpo de la víctima permanece en un local anexo al templo católico de Eloxochitlán de Flores Magón, en espera del arribo de familiares para que le sean entregado el cuerpo y puedan trasladarlo a su lugar de origen para darle sepultura.
En tanto la señora Minerva como el párroco permanecen delicados de salud en el hospital de Huautla.