Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Una lluvia que comenzó anoche y se prolongó hasta la madrugada de este viernes ocasionó la caída árboles sobre la carretera federal 182, tramo Huautla- Puente de Fierro, así como deslaves de tierra.
En las escalinatas que se encuentran cerca del Hotel Santa Julia No. 2, mismas que llevan a la altura del DIF Municipal, la tierra que fue sacada para la construcción de un registro de aguas negras fue arrastrada por las lluvias hacia la carretera.
Sobre la cinta asfáltica quedó una gran cantidad de lodo y basura que los conductores deben sortear con precaución.
También, cerca del acceso al plantel 13 del Cobao cayó un árbol e impiden el tránsito sobre un carril, por lo que los automovilistas deben extremar precauciones en esta zona de curvas.
Raúl Soto, titular de Protección Civil en la región Cañada, dio a conocer a Ruta 135 que en el transcurso de la mañana de este viernes sostendrá una reunión con las autoridades municipales de la Sierra Mazateca acerca de las lluvias que están ocurriendo.
Señaló que espera que en esta reunión las autoridades informen sobre las afectaciones que se hayan registrado en sus jurisdicciones por las fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas.
Posteriormente, dijo, se trasladará a Teotitlán de Flores Magón para reunirse con las autoridades municipales de la Cañada, Cañada chica y sierra cuicateca.