Habilitan en alcaldías de Ciudad de México centros de acopio para damnificados de Oaxaca

Agencias

Tras el paso del huracán Agatha que dejó al menos nueve personas sin vida, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que brindará apoyo para las personas que quedaron damnificadas en Oaxaca.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada con el gobernador Alejandro Murat, quien solicitó apoyo de parte de la capital.

Para apoyar a los afectados, el Gobierno central pidió a las 16 alcaldías la apertura de centros de acopio en sus explanadas para que los ciudadanos puedan ir a dejar víveres y enseres de primera mano para los afectados.

Dichos puntos de acopio permanecerán abiertos de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

Batres Guadarrama explicó que en Oaxaca resultaron afectados 42 municipios, por lo que pidió a la ciudadanía apoyar en la medida de sus posibilidades, con lo siguiente:

Agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa, calzado, cobertores, colchonetas, artículos de higiene personal como jabón, desodorante, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales, toallas femeninas, repelentes para mosquitos.

También se pueden donar artículos de  limpieza, artículos de primeros auxilios como alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijera, bandas elásticas y medicamentos, especialmente aquellos para atender situaciones primarias como dolores de cabeza o fiebres.