Staff Ruta 135
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Salomón Jara Cruz, abanderado de Morena, PT, PUP y PVEM a la gubernatura del estado, cerró su campaña política este martes en la capital oaxaqueña, desde donde reiteró que no le fallará al pueblo.
El candidato aprovechó este evento al que acudieron miles de personas para agradecer el respaldo de la ciudadanía, de la que dijo será determinante para ponerle fin a la pobreza, la marginación y la corrupción, “herencia de los pésimos gobiernos que ha tenido la entidad”.
“Mi gobierno será de territorio, no de escritorio, así como caminamos 181 municipios, realizamos 196 asambleas, eventos y mítines durante esta campaña política, una vez en el gobierno y gracias al voto que emitirán este 5 de junio, regresaré para escuchar y resolver las demandas más apremiantes de la población en las regiones”, aseguró.
Asimismo, Jara Cruz refirió que en la tarea por la transformación de Oaxaca lo acompañarán hombres y mujeres originarios de la entidad, en un gabinete paritario y con la capacidad de sentir, escuchar y atender las necesidades sociales, además aseguró que su administración no reciclará a funcionarios ni servidores, y mucho menos los exportará de otros estados.
En sintonía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su política de gobierno consistirá en ejercer el mandato obedeciendo, y entregarle al pueblo todo el poder para decidir sobre el desarrollo de la entidad.
Previo a este cierre en la Alameda de León, Salomón Jara realizó un precierre de campaña en su tierra natal, San Melchor Betaza, lugar en donde recibió el respaldo de su gente.
El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” pidió salir a votar el próximo domingo 5 de junio para no desperdiciar la oportunidad histórica de derrotar a la corrupción e impunidad representadas por los malos gobiernos y políticos de siempre y cosechar los frutos de años de lucha social, de compañeros muertos, de movimientos libertadores y “la esperanza que al fin observará la luz de una primavera que llegará para quedarse”.
A este magno evento lo acompañaron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal; además de los y las referentes nacionales Gabriela Jiménez, Nancy Sánchez Arreondo, María Mercedes González, Oscar Cantón, Raúl Ruiz y Adolfo Gómez.
Además, Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, José Antonio Estefan y Raúl Bolaños Cacho Cué, referentes del mismo instituto político; Benjamín Robles Montoya, referente estatal del PT, y Uriel Díaz, dirigente del Partido Unidad Popular.