Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez “Triple A”, llevó a cabo su cierre de campaña en Huautla de Jiménez, corazón de la Sierra Mazateca, donde se comprometió a respaldar la administración municipal del edil perredista David Garcia Martínez.
Arropado por militantes del tricolor y del sol azteca, dijo que entre las primeras acciones que impulsará ya como gobernador de Oaxaca será atacar el problema que hoy representa el abastecimiento el agua potable.
Expuso que es necesario modernizar el sistema de cámaras de videovigilancia que tiene este municipio y afirmó que algo innovador para esta región mazateca será la creación de una tarjeta que se llamará “Tristeza campesina” para todos los labriegos.
Alejandro Avilés Álvarez propuso además incrementar el número de traductores indígenas para que nunca más haya un indígena encarcelado por no saber hablar español.
En su mensaje a la multitud que lo acompañó, destacó que siempre ha sido un luchador por la defensa de los derechos de todas las mujeres de Oaxaca para que tengan las mejores oportunidades de vida.
Asimismo expresó que le lastima el alma ver a los niños que se enferman y sus padres no cuentan con dinero. para llevarlos a un consultorio o a un centro de salud o una clínica del IMSS, y más si no hay doctores o no hay medicamentos.
El “Triple A”, estuvo acompañado de los políticos de la región como Emilia García Guzmán, Elpidio Concha Arellano, Bárbara Peralta, Apolonio Vosconcelos Terán, Lucio García Enríquez, Lizbeht Concha, diputada local y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI y, por supuesto, del primer perredista de Huautla, David García Martínez, y de su esposa Margarita Cruz.
El candidato a gobernador del estado le pidió a sus acompañantes hacerse cargo de algunos de los compromisos a favor del electorado y aseguró que el triunfo será contundente el próximo 5 de junio.
Momentos antes, Alejandro Avilés Álvarez hizo una caminata que inició en la desviación a San Andrés Hidalgo.