Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- La agencia municipal de San Rafael, perteneciente al municipio de Santa María Chilchotla, sufre las consecuencias de un incendio que este viernes cumple tres días arrasando con todas las plantaciones que encuentra a su paso.
El presidente municipal de Santa María Chilchotla, Salvador Martínez, dijo a Ruta 135 que en el lugar del incendio se encuentra un equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal, coordinando las actividades que se realizan para sofocar el incendio que avanza inconteniblemente.
Adelantó que los vientos que corren en la zona amenazan con extender el fuego.
A la par de este sin siniestro, pobladores de las comunidades de Cerro Rabón, Rancho Hernández y Cerro Álamos continúan combatiendo las llamas sin ningún adiestramiento en el combate de incendios y mucho menos con herramientas adecuadas.
Hoy las llamas consumen hectáreas de zona virgen sin que alguna autoridad con poder y capacidad atiendan el llamado de auxilio que a gritos piden las familias mazatecas que habitan en este rincón de la región de la cañada, en los límites con San Felipe Jalapa De Díaz.