Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- Salomón Jara Cruz, candidato de Morena- PT-PVEM-PUP a gobernador del estado, aseveró que Oaxaca tiene solamente dos opciones para elegir el próximo 5 de junio: más de lo mismo o la Cuarta Transformación que representa igualdad, bienestar y mejores condiciones de vida.
Al dar inicio con su campaña política desde Guelatao de Juárez, donde fue respaldado por diversos actores políticos, subrayó que Oaxaca se ha preparado para que llegue la 4T y se dé paso a un gobierno cercano, honesto y transparente, pero sobre todo que esté al servicio de las comunidades.
Y aunque consideró que 60 días de campaña son pocos para llegar a todas las comunidades, precisó que visitará 200 municipios para difundir sus propuestas. Además, resaltó que su estrategia de campaña es de propuestas y no de guerra sucia.
Salomón Jara expresó que hoy quiere ser gobernador de Oaxaca porque, al ser originario de una comunidad indígena, es sensible a los problemas que padecen las familias de las ocho regiones de la entidad.
“Quiero ser gobernador porque quiero servir a Oaxaca, porque quiero aportar a Oaxaca mi experiencia y mis conocimientos y ayudar a nuestro estado; me duele mucho que un niño no pueda comer, que una mujer dé a luz fuera del hospital o no tenga los servicios médicos, como muchos ya lo conocemos. Nos duele mucho la marginación y el abandono, los caminos, y uno es sensible a esos problemas, de corazón quiero servir a Oaxaca”
“Como les decía yo soy de un pueblo indígena y ahí en las comunidades damos el servicio comunitario, es muy rico el servicio social comunitario, yo ya cumplí con mis cuatro servicios, son 10 en mi pueblo, fui topil, fui comisariado de bienes comunales, y el servicio es una actividad que se tiene que dar en la concepción indígena, en la concepción comunitaria, porque te dio vida la tierra, la comunidad, y ahora uno tiene que servir y dar vida también a la comunidad, con tequio, con los servicios hermosos que tenemos en nuestros pueblos”.
El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” también enfatizó que hará un llamado a la unidad de todas y todos los oaxaqueños porque es la única forma de que a Oaxaca le vaya bien y no tenga un gobierno divorciado de su pueblo.
“Y yo voy a invitar a mis paisanos, mis paisanas, que voten por un oaxaqueño, que voten por su servidor, y voy a invitarlos a que somos iguales y que Oaxaca puede ser próspero y puede ser grandioso, y muy grande, si los oaxaqueños nos unimos. Cuando nos dividimos, cuando viene alguien de fuera, Oaxaca no sale adelante, véanlo ahora, ¿de dónde es el actual gobernador? Lo dije, lo comenté en un debate (en el 2016), cuando le hice una pregunta en zapoteco, no me contestó, ¿y por qué no me contestó? Pues porque no me entiende, nunca me entendió, no entiende Oaxaca, no conoce Oaxaca, yo le decía que no conocía donde vendían tlayudas, chapulines, quesillo, queso, totopo, camarón, no sabía porque no es oaxaqueño y miren cómo estamos, miren cómo vivimos. En cambio su servidor, a mi no me tienen que llevar de la mano a Quiatoni, no me tienen que llevar de la mano a Villa Alta, Ixtlán, a Petapa, a todas las comunidades, y yo me siento orgulloso de ser oaxaqueño y ser de Oaxaca”.
Asimismo, Salomón Jara dijo que una vez pasada la votación del próximo 5 de junio seguirá recorriendo y visitando el total de los 570 municipios de Oaxaca para dar gracias a las y los habitantes por la confianza que depositarán en él y en el proyecto de transformación que encabeza hoy en Oaxaca.