En el video, difundido este sábado, se aprecia varias camionetas que se estacionaron en la glorieta Flor de Piña, frente al CBTIS 107 de la ciudad, y que une a los bulevares Plan de Tuxtepec y Benito Juárez.
Los sujetos armados colocaron una manta en uno de los puentes y en la glorieta, mismas que fueron retiradas a los pocos minutos por patrullas, cuando el grupo armado ya se había retirado.
Con letras pequeñas, no se apreciaba a leer lo que decía en las mantas y las autoridades no permitieron que los medios de comunicación pudieran fotografiar a detalle el mensaje que el supuesto grupo del crimen organizado había dejado en el “corazón” de la ciudad.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través de sus fuerzas operativas, mantiene presencia permanente en la región del Papaloapan, focalizando acciones de prevención y disuasión del delito en la ciudad de Tuxtepec y sus alrededores” detalla a la letra, en un comunicado, la SSPO.
“Estas tareas son realizadas en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de la población de esa demarcación. Para ello, la SSPO a través de la Policía Estatal y de la Policía Vial Estatal, trabaja de manera conjunta con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y las Policías Municipales”.
Y finaliza: “Con estas acciones, esta dependencia refrenda su compromiso con la seguridad de la sociedad oaxaqueña, en este caso especialmente de la ciudadanía tuxtepecana”.