Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El presidente municipal David García Martínez dio a conocer la determinación de suspender la feria anual de Huautla de Jiménez en honor al Señor de las Tres Caídas, que se celebra el tercer viernes de Cuaresma. En este 2022, esta tradicional fiesta religiosa se llevaría a cabo el próximo 18 de marzo.
Explicó que el objetivo del Ayuntamiento es evitar aglomeraciones de personas en eventos masivos para reducir riesgos de contagios de Covid-19 y al mismo tiempo cuida un colapso en el sitema de salud.
García Martínez sostuvo que ha tenido diálogo con distintos sectores de Huautla de Jiménez para hablar de esta decisión de la autoridad y sobre los alcances de la enfermedad que lamentablemente enlutó varios hogares desde el año pasado.
El edil mazateco dijo a Ruta 135 que, a partir del momento en que tomó posesión como presidente municipal, junto con sus regidores y demás colaboradores, se comprometieron a cuidar la salud comunitaria y a atender a las personas que llegaran a padecer Covid- 19.
Subrayóque la palabra empeñada se está cumpliendo al dotar de atención personalizada a los pacientes hasta sus domicilios, realizándoles pruebas y dotándoles de medicamentos, entre otros apoyos que amerita cada caso.
Además, mencionó la adquisión de ocho tanques de oxígeno que el gobierno municipal pone al servicio de la comunidad para atender casos graves.
El presidente municipal David García Martínez señaló que el Ayuntamiento no prohibirá la comercialización de productos que personas dedicas al comercio traigan de municipio vecinos; la recomendación es que tomen en cuenta las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial.
Dijo que en su momento se informará a la ciudadanía la fecha propicia para un evento masivo de recreación, tras considerar que la sana distracción es saludable para el cuerpo y mente, sin embargo recalcó que mientras la pandemia continúe lo más importante es cuidar la salud de las familias.