Staff ruta 135.
Huautla de Jiménez, Oaxaca.-Las protestas por parte de los habitantes de esta ciudad mazateca en contra del presidente municipal Oscar Peralta Allende, por las obras inconclusas que inició desde 2017, en diferentes puntos de este Pueblo Mágico, van en aumento.
Este martes vecinos de Loma Pariente, bloquearon la avenida Mazatlán, en demanda de la terminación de una obra de drenaje, los vecinos inconformes indicaron que solo falta hacer la conexión correspondiente para su funcionamiento.
Para hacerse escuchar los vecinos bloquearon la avenida Mazatlán, con piedras y pancartas con leyendas de exigencia para la terminación de la obra que obstruye un carril de una de las arterias viales de suma importancia para esta ciudad mazateca.
Con el cierre del paso vehicular, lograron que el ayuntamiento se comprometiera este miércoles a reiniciar la obra con maquinaria pesada para cavar y luego poner los tubos, esto en el entronque entre la avenida Mazatlán y Héroes de Chapultepec.
Este miércoles, los vecinos desde muy temprano estuvieron esperando que llegara la máquina para ser testigos del reinicio de esta obra, que debió haber terminado desde el año 2017.
Los vecinos de Loma Pariente, amenazaron con endurecer sus acciones de protesta en caso de incumplimiento, ayer martes tenía que haber llegado la maquinaria y no llegó, fue hasta este miércoles ocho de diciembre que reiniciaron la obra de drenaje.
Por otro lado, el pasado fin de semana vecinos de la calle Cuaúhtemoc, de las avenidas Mazatlán y Héroes de Chapultepec, habían tomado el acuerdo de retirar las láminas que están puestas como barda donde el ayuntamiento intentó iniciar una obra de impacto según ellos, pues en dibujo y maqueta se vio sumamente atractiva.
Trascendió que el edil pidió a los inconformes que les permitieran a ellos como ayuntamiento, quitar esas laminas el lunes seis de diciembre.
Los inconformes dieron a conocer que el edil una vez más incumplió su palabra, ahora los vecinos están convocando para el sábado 11 de diciembre a partir de las 7:00 am, a las organizaciones de taxistas, comerciantes, padres de familia y la ciudadanía en general, a una faena general para realizar labor de limpieza y quitar las láminas.
Llaman a la unidad para exigirle al presidente municipal Oscar Peralta Allende, termine todas las obras inconclusas como: la Casa de la Cultura, Biblioteca, calle en Plan de la Salida, drenaje de la avenida Mazatlán, limpieza del patio municipal, sobre todo la reapertura total de la calle Cuauhtémoc, entre otras demandas, por el inicio de clases presenciales en 2022.
Lo anterior para evitar que algún niño o niña que acuda la esuela primaria Benito Juárez o Ricardo Flores Magón, sufra algún accidente.