Si en un periodo de tres meses no se logra contactar a los familiares de Genaro y Victoria – infantes de 3 y 5 años de edad que fueron abandonados por su madre- podrían pasar al programa de adopciones según los protocolos que establece el Sistema Estatal DIF.
Hiram Méndez Crisanto, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, compartió que en este tipo de casos, la intervención del organismo debe ser de manera rápida en la búsqueda de los familiares con el objetivo de garantizar los derechos de los niños.
Explicó que primero tienen que ajustarse a un periodo de tres meses para la búsqueda de la familia y, en caso de que no se encuentre al familiar o familia extensa donde se garanticen los derechos de los menores, el organismo procede a las acciones legales correspondientes para resolver su situación jurídica y, posteriormente, ingresar al programa de adopción.
Lo anterior luego de que se viralizara en redes sociales el caso de los hermanos Rivera Hernández, quienes desde el mes de agosto fueron abandonados por su madre con una vecina, pero al no volver fueron entregados al Sistema Estatal DIF.
Actualmente los infantes se encuentran en buen estado a resguardo en la Casa de la Niñez Puebla.
En tanto la dependencia continuará con la búsqueda de los familiares.
Con información de EL SOL DE PUEBLA.