Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez. Oax.-El ex gobernador del estado de Oaxaca y Presidente de la fundación Ayu, Heladio Ramírez López, sostuvo un encuentro con dirigentes de organizaciones sociales y productivas, expresidentes municipales, entre otros actores políticos y representantes de mujeres.
El objetivo de la visita fue promover a su hijo Luis Antonio Ramírez Pineda, quien ostenta actualmente la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la próxima gubernatura del Estado.
Don Heladio Ramírez López, ante los presentes hizo una remembranza de las obras y acciones de gobierno emprendidas en la región de la Cañada, particularmente en la sierra mazateca, como gobernador del estado de Oaxaca, aquí encontró y saludó a sus conocidos que fungieron el cargo de presidentes municipales en ese entonces.
Tras una larga historia de Don Heladio, a partir de que conoció la zona mazateca desde su juventud, al visitar San Antonio Eloxochitlán, lugar donde naciera el ilustre revolucionario Ricardo Flores Magón.
Habló de la preparación académica de Luis Antonio como Licenciado en economía por el ITAM, con maestría en política social y planeación, por mencionar parte de su formación además de catedrático de economía en la Facultad de Derecho de la UNAM.
Anunció que en breve estará de visita en esta misma región de la Cañada y Sierra Mazateca, su hija Narcedalia, para hablar del trabajo que viene realizando a favor de las mujeres.
En una ronda de participaciones para dar a conocer sus inquietudes los actores políticos de la zona mazateca, coincidieron en dar el respaldo a Luis Antonio Ramírez Pineda, por considerarlo como un hombre honesto porque no tiene cola que pisen, aseguraron.
De llegar a tener la oportunidad de ser gobernador del estado José Antonio, sugirieron que no traiga extraños y de ojos azules para formar parte de su equipo de trabajo como viene sucediendo, advirtieron que los mazatecos y cuicatecos, que ya no serán utilizados solamente para emitir su voto, sino que deberán ser parte del futuro gobierno del Estado de Oaxaca.
Cabe hacer notar que la semana pasada también estuvo en Huautla de Jiménez, Susana Harp, con la finalidad también de hacer proselitismo con miras a obtener la candidatura al gobierno del Estado de Oaxaca.