San Rafael, Chilchotla, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Chilchotla, Salvador Martínez Escobedo, entregó 47 viviendas a igual número de familias de la agencia de San Rafael, acción con la que refrenda su compromiso de mejorar la calidad y condiciones de vidas de las personas que más lo necesitan.
Acompañado del agente municipal Baldomero Carlos Castro, de suplentes y regidores de la cabecera municipal, el edil dio a conocer que cada vivienda tiene un costo de 87 mil pesos y que sin duda pasa a ser parte del patrimonio de las familias de San Rafael para que vivan mejor.
Pidió a las familias beneficiadas darle buen uso al inmueble que se les ha entregado, sobre todo que estén habitadas y evitar posibles amonestaciones de las autoridades superiores que supervisan la aplicación correcta de los recursos.
El presidente municipal Salvador Martínez Escobedo y comitiva recibieron muestras de afecto y respeto de sus conciudadanos en reconocimiento a la labor sobresaliente que encabeza en este segundo año de la administración municipal.
Los ciudadanos beneficiados coincidieron en que la agencia de San Rafael siempre ha estado abandonada y olvidada por las anteriores autoridades, a excepción del trienio 2017-2019 que encabezó el expresidente municipal Rogelio Martínez Escobedo, quien hizo realidad uno de los añejos sueños de tener un templo en la localidad.
Mencionaron que para que haya continuidad en las obras de beneficio social es necesario el cercado perimetral de la capilla para que siempre luzca limpia y conservada.
Asimismo, pidieron a sus autoridades municipales que atiendan las demás agencias de la zona baja para que también gocen de los beneficios que el Ayuntamiento ofrece a sus habitantes. En este acto de entrega de viviendas y obsequios a los hombres y mujeres que hicieron presencia, estuvieron algunas personas de las comunidades de San Francisco Javier y La Guadalupe.