Huautla de Jiménez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Huautla de Jiménez comunicó este miércoles que, considerando que la defensa de la vida y la salud son una prioridad ante la pandemia de COVID-19, no es procedente el regreso a clases de manera presencial en todos los niveles educativos de este municipio –el más grande de la región Cañada–.
“Esta autoridad municipal declara que no existen las condiciones mínimas que brinden bioseguridad a docentes, personal administrativo, estudiantes, padres de familia, comunidad en general, que permita garantizar el desarrollo de las clases presenciales libres de contagios del covid-19”, se informó mediante una misiva firmada por las y los concejales.
“Esta decisión corresponde a que los estudiantes estarían expuestos en lugares donde habrá un alto flujo de personas como lo centros educativos”, detallaron.
El gobierno que preside el edil morenista Óscar Peralta Allende consideró que la movilización masiva en el transporte público, la interacción en zonas de recreación escolar, entre otros factores, pueden aumentar el riesgo de transmisión del virus.
Finalmente expuso que el Ayuntamiento estará monitoreando y analizando periódicamente la información y las medidas adoptadas, comunicando cualquier decisión a través de sus canales oficiales